CAPÍTULO I

Vuelta con sabor amargo 

Tranquilamente este capítulo podría llamarse “Benedetto” pero sería poco objetivo y sobretodo porque en el final del partido se sintió ese gusto agrio. Hay que marcar puntos importantes, eso es verdad, algunos positivos y otros no tanto, lo relevante es que los puntos a modificar de cara a lo que queda de la temporada son ajustables y contenido hay de sobra. 
¿Cómo te cambia el semblante del equipo un 9 con categoría no?, eso fue lo que desplegó  Darío Benedetto en este partido, demostró que esta hecho para volver a Boca y ser lo mismo de siempre, ese goleador nato que sabe cómo moverse dentro del área, de cómo transformar un buen centro en un golazo de cabeza, posiblemente de a poco estos pequeños cambios vayan mejorando la actitud del plantel, porque en sí, la actitud en el campo de ciertos jugadores fue otra, hoy vimos un Villa corriendo con ánimos de recuperar pelotas (eso llevo al gol de Boca), vimos un Salvio que si bien pudo equivocarse en definiciones no paro de intentar en todo el partido queriendo demostrar que está hecho para usar la “10”, un "Pol" Fernández que brindó intensidad y un Advíncula que cada día demuestra con que con su físico está totalmente capacitado para llegar hasta el fondo y volver hasta abajo para marcar  a algún habilidoso como Farías.
Entonces, si hay varios puntos buenos que recalcar ¿En qué se falló? ¿En los cambios?, la respuesta podría ser tranquilamente que no, entró un Vázquez enérgico como nos tiene acostumbrados, un Zeballos gambeteador, un Molinas movedizo que pedía la pelota y las transformaba en lanzas con buenos pases filtrados ¿Tal vez podían haber entrado antes?, puede ser pero el partido se planteaba así, el xeneise parecía tenerlo controlado y Colón mucho no lastimaba, si hay que buscar un error lo hubo, la desconcentración, no vamos a caer en la idea de que el "Pulga" Rodríguez es distinto porque ya sabemos que lo es, pero en el área, con una pelota parada, jamás podes desconcentrarte y eso a Boca le valió dos puntos menos, la imagen de los tres jugadores en el primer palo viendo cómo tiran un taco si molesta y sin contar el seguimiento de la marca de los que venían atrás. No molesta porque se jugo mal, molesta porque el equipo santafecino ya no jugaba y se llevó en los bolsillos unas monedas de un encuentro donde no se tenia que haber llevado nada, tampoco vamos a entrar en detalle de las condiciones del césped ya que fue un milagro que alguien no haya salido lesionado de esa cancha de arena.
Si, es verdad, esto recién empieza y por  todo aquello marcado hoy te vas con un sinsabor y embrocado por empatar el partido pero te acordas de “ÉSE” loco saltando para cabecear y meter la pelota adentro del arco y automáticamente se te escapa una sonrisa. Claro, sonreí porque en Boca volvieron los 9 con Gol.

Foto de Boca Prensa



Comentarios

Entradas más populares de este blog