CAPÍTULO III

Otra sonrisa lejos de casa 

Esta vez fuera, lejos de La Bombonera (recuerden que la última vez el campo de juego no estaba en condiciones y hubo que cambiar la localía), Boca se hizo más fuerte en Liniers.
El estadio José Amalfitani fue el destino del xeneise, donde no solo jugaba la tercera fecha de La Liga sino también buscaba esa seguridad en un equipo que pareciera le gusta sufrir los últimos minutos.
Rosario Central fue un contrincante digno que incomodo y transformó  en una película de suspenso un partido que permanecía inanimado.
No voy a caer en el arbitraje, la “12”  se hizo sentir (en Liniers o en La Boca algunas cosas no cambian) y Rossi nuevamente imponente desde los tres palos atajó el penal a Vecchio, de todas formas me queda la duda si pudo haber hecho algo más en el gol del equipo rosarino a los 40’ del ST, aunque seguramente no sea el principal culpable.
La alineación de Battaglia volvió a llamar la atención, esta vez jugó Zambrano en lugar de Marcos Rojo (en teoría para darle descanso al zaguero) lo cual es algo vistoso ya que Ávila parecía ser la primera opción del técnico xeneise, más allá de esta observación vale la pena aclarar que el peruano tuvo un papel aceptable en este partido, llevándose el mérito de “cumplidor”.El que no tiene descanso y aún así sigue dando buenos resultados es el capitán del equipo,“CaliIzquierdoz, que no solo se hace fuerte abajo si no que también trae alegrias como el golazo de cabeza para vencer la valla de Gaspar Servio y dejar al equipo por un gol arriba.
Con quien posiblemente el pueblo boquense tenga sentimientos encontrados es con Frank Frabra que así como puede marcar y definir como Marcelo en su mejor momento en el Real Madrid tranquilamente puede descuidar la marcar y desnivelar la defensa a favor del equipo contrario, sí, el gol que hizo el colombiano es de otra categoría pero la asistencia de Aaron Molinas fue también de importante nivel, no solo porque llego el segundo gol de Boca sino porque el juego del juvenil es exquisito (con el pie y el tiempo que tiene pareciera una falta de respeto llamarlo juvenil).
Puede que lo importante sea ganar, y si lo es, pero hasta el momento ¿Que busca Battaglia? está haciendo rotar a casi todo el equipo y de una forma u otra está funcionando sin embargo queda una deuda pendiente y no menos importante, mantener el propio arco en cero.
La próxima es en Avellaneda frente a Independiente, ¿Debutará Óscar? lo vimos cerca de Riquelme toda esta semana (Tal vez dándole algún consejo), miren que las sorpresas están a la orden del día y puede que la palabra “enganche” aparezca en el esquema inicial.

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Comentarios

Entradas más populares de este blog